Ver Formulario

1.- ¿QUÉ ES EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR?

El Nuevo Sistema de Admisión Escolar es un sistema que permite que los padres, madres y apoderados puedan realizar sus postulaciones escolares y conocer los proyectos educativos de todos los establecimientos  públicos y particulares subvencionados del país, en un solo lugar: www.sistemadeadmisionescolar.cl con más información  de cada establecimiento y sin discriminación de ningún tipo.

2.- ¿QUIÉNES DEBERÍAN POSTULAR?

Las y los apoderados de estudiantes que asistirán en 2018 a  los niveles de Pre- Kínder (transición menor); Kínder ( transición mayor); 1º básico; 7º básico y 1º medio y que:

• Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o que reciba aportes del Estado.
  • Deseen cambiar a su niño o niña de establecimiento.
  • Decidan que su niño o niña ingrese nuevamente al sistema educativo, en caso de que lo hayan abandonado.
  • NO tienen que postular las y los apoderados de estudiantes que:
  • Actualmente se encuentren matriculados y no deseen cambiarse de establecimiento.
  • Quieran cambiarse a un colegio particular pagado.
  • Decidan ingresar a una escuela de educación especial.

IMPORTANTE: Las niñas, niños y jóvenes de los otros niveles deberán postular de la misma forma que lo han hecho en años anteriores, al igual que las personas que decidan ingresar a la Educación de Adultos.

3.- ANTECEDENTES PROCESO DE ADMISIÓN 2017

Periodo de Postulación: 1º de Agosto al 07 de Diciembre de 2017

Selección de Alumnos: La selección de alumnos responderá a los criterios contemplados en la Ley de Inclusión, según el siguiente orden de prioridad:

1. Hermanos (as) que postulen, o hermanos (as) de alumnos que estén matriculados en el colegio.

2.- Alumnos prioritarios,  según se acredite para el Año Escolar 2017.

3. Hijos(as) de trabajadores que presten servicios en el colegio.

4.  Ex Alumnos, siempre que no hayan sido expulsados antes del mismo.

5. Hijos (as) de ex alumnos del colegio

4.- EDAD REGLAMENTARIA

Educación ParvulariaPre-Kinder4 años (30 marzo)
Kinder5 años (30 marzo)
Educación Básica1º Básico6 años (31 marzo)
Educación MediaI Medio16 años (Edad máxima)

Alumnos postulantes a Pre Kinder, Kinder y Básico, sin edad reglamentaria al 30 ó 31 de marzo de 2017, según corresponda al curso que postula, están sujetos a aplicación  de un Test que mide niveles de desarrollo psicomotor, en las áreas de lenguaje, coordinación y motricidad.

5.- REQUISITOS, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA

Pre-Kinder a 1º BásicoCertificado de Nacimiento
2º Básico a IV MedioCertificado de Nacimiento
Certificado de Estudios Años Superior (según corresponda)