Nuevo Proceso de Vacunación Escolar

Señor apoderado, informo a usted que desde el Cesfam RENÉ TAPIA de la ciudad de Castro, nos informan que el día MARTES 14 de JULIO se llevará a cabo en nuestro colegio un nuevo proceso de vacunación escolar, esta vez dirigido a alumnos de Primer año básico, Cuarto año básico y Octavo año básico, según se explica en la lista que está a continuación:

1ro básico: 10:00 am Vacuna dTpa contra difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos Vacuna SRP contra sarampión,  paperas y rubeola.

4to básico: 10:30 am Vacuna contra Virus Papiloma Humano (VPH) la cual protege contra 4 tipos de virus del papiloma humano (VPH tipo 6-11-16 y 18) principales causantes de verrugas genitales, cáncer de cuello de útero, vulva, vagina y ano.

8vo Básico: 11:00 am Vacuna dTp (Acelular)   Protege contra Difteria, Tétanos, Pertusis o Coqueluche.

La vacunación se realizará en la sala del pre-escolar. Cada alumno(a) debe ser acompañado por un solo adulto, ambos con las medidas de protección indicada por la autoridad sanitaria (uso de mascarilla y resguardo de la distancia social requerida, recordando que esta fue una instrucción expresa por la autoridad central en los lugares donde se aglomeren sobre 10 personas).

Favor ser riguroso con los horarios de llegada establecidos, así evitamos aglomeraciones de personas, además informar que el personal del CESFAM estará en el colegio HASTA las 11:30 am

Por otra parte si usted manifiesta alguna objeción para que vuestro hijo se vacune acercarse en ese mismo periodo a hablar con el personal de salud que asistirá al colegio, con las mismas medidas de seguridad antes indicadas.

Es importante también destacar que este proceso de vacunación está programado para esa única fecha, por lo que es importante asistir el día y horario indicado ya que al menos al colegio no nos han informado que existan nuevas fechas de vacunación para estos cursos.

Si su hijo tiene hermanos que vayan en los cursos antes mencionado en el establecimiento, favor avisar al minuto de llegar al colegio, de manera de que pueda hacer el proceso de vacunación de todos los hermanos y no tenga que esperar al horario específico del curso.

Atentamente a usted

Inspector general