Proyecto Educativo Institucional

Sellos Educativos

• Colegio laico.
  • Formación académica paralela a una Educación en Valores.
  • Atento y respetuoso de la diversidad.
  • Practicas de buen trato (Ambiente cercano y familiar entre sus miembros educativos).

Misión

Formar a través de una permanente exigencia y calidad académica según ritmo y estilos de aprendizaje del y los estudiantes, fortaleciendo en el proceso valores esenciales para la vida que le permitan ser una persona con sólida formación.

Visión

Que al término de la trayectoria escolar en el colegio, nuestros estudiantes tengan las competencias y habilidades necesarias que lo vinculen al área de la educación superior con un proyecto definido acorde a sus necesidades e intereses, según expectativas personales y familiares del estudiante.

Enfoque y Principio Educativo

El establecimiento centra su atención en desarrollo de los cuatro pilares fundamentales de la educación
  • Aprender a conocer.
  • Aprender a hacer.
  • Aprender a convivir.
  • Aprender a ser.

Valores Institucionales

Centramos nuestra atención en una formación académica paralela a una educación en valores focalizando en la:
  • Amabilidad y asertividad.
  • Respeto y empatía.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Tolerancia, paciencia.
  • Perseverancia y resiliencia.
  • Solidaridad.
  • Autonomía .

Al finalizar el proceso escolar, el estudiante de enseñanza media habrá:
  • Ampliado, profundizado los conocimientos, habilidades y actitudes que fueron parte de su proceso formativo y serán capaces de transmitirlos de manera significativa en nuestra sociedad.
  • Avanzado hacia sus metas, construyendo su proyecto de vida de acuerdo a sus intereses, necesidades.
  • Actúa con seguridad y tomar decisiones asertivas, se esfuerza y persevera para el logro de sus metas.